domingo, 31 de octubre de 2010

Trigésimo primer parte de guerra

Queridos amigos: 

Me han hecho un PET cuyos resultados son, por una parte, buenos y por otro preocupantes.
Por una parte, los tumores han mantenido su tamaño a pesar de estos casi dos meses sin quimio. Por otra, su actividad continúa dando guerra con una retención de líquido que ha llegado a encharcar un pulmón. Pero me encuentro bien, animado y dispuesto a continuar la batalla.

Es imposible contestar a todos vuestros correos y vuestros comentarios en el blog que me llenan de alegría y que leo y releo continuamente. Así que os doy un "gracias" general con la intención de que os llegue personalmente a cada uno de vosotros.

¡Gloria al Señor! 

lunes, 25 de octubre de 2010

Trigésimo parte de guerra

Queridos amigos:

Quiero deciros que estoy un poco mejor. Con todas las cautelas parece que la hemorragia ha cesado y me están empezando a dar alimentación.
Gracias a todos por vuestros ánimos y por vuestra cercanía.

Seguimos en la lucha.

jueves, 21 de octubre de 2010

Vigésimo nono parte de guerra

Queridos amigos:

Estos últimos días han sido de clara mejoría, en lo que se refiere a mi salud física y, sobre todo, me siento lleno de paz y gozo, lleno de cariño y cuidados por parte de mi familia y de los magníficos profesionales de este hospital. Hemos podido celebrar la eucaristía en la habitación, donde además gozamos de la vecindad de un matrimonio que es un verdadero ejemplo y testimonio para mi.

Aunque la hemorragia continúa, tenemos una gran confianza en la mejoría, al tiempo que nos planteamos todas las posibilidades y las asumimos con mucha paz.

Vuestro cariño cuenta mucho. ¡Gloria al Señor!

jueves, 14 de octubre de 2010

Vigésimo octavo parte... puesta al día y ÚLTIMA HORA

Queridos amigos:

El verano es esa estupenda estación que -ya en condiciones normales- nos descoloca a todos un poco. Cuánto más si éstas no son las habituales. Muchos de vosotros seguís mostrándome la cara más amable de vuestra amistad y vuestro cariño, interesándoos por mi salud. Unos por teléfono -llamadas no siempre atendidas correctamente por mí-, otros por mensaje telefónico; muchos por correo e. -a veces contestado con urgencia o aprovechando un mejor momento, de forma apresurada- Finalmente, algunos me decís que me buscáis en el blog y no lo véis al día, sino muy, muy atrasado. Con toda razón.

La verdad es que desde el 15 de julio no os he hecho llegar ningún "parte" acerca de mi estado de salud, aunque si que he picoteado de aquí y de allá, para el blog, autores tan sabrosos y consoladores como Juan de la Cruz o Koldo Aldai. Porque el verano-otoño está siendo algo duro y dificultoso... digamos que con sus momentos mejores y peores. Un calendario:


Tras la finalización del 2º proceso de quimio y pase por el PET, arrancamos sobre el 8 de sept con un nuevo y diferente tratamiento de quimio. Cinco días después, me ingresan con hemorragia interna. La ciencia sigue utilizando el sistema de prueba y error y, esta vez, da error. Controlada y superada la hemorragia, tras tres placenteros días en casa, reingreso hospitalario por neumonía (cogida seguramente en el propio hospital la semana anterior). Nueve noches más sin "pase de pernocta" y, ale, a casa, en un estado más bien debilitado, tras haber recibido nueve bolsas de transfusión de sangre y nueve días de antibiótico. Ahora, tiempo de recuperación, estamos a la espera de lo que decidan los médicos.

Espero teneros al día en este blog mientras Dios lo quiera y la salud me lo permita... que será -confiemos- por mucho tiempo y evitaros así la tesitura de estar llamando por teléfono.

________________

ÚLTIMA HORA: 17 de octubre:


Ayer ingresé nuevamente en Urgencias con hemorragia interna. Ya está bastante controlada y me encuentro mejor. Procuraremos teneros al día, aunque no siempre será fácil. Besos y no tengáis más preocupaciones que las importantes, ¡Eh!